lunes, 23 de julio de 2012

La cuarta dinastía

Lo llamativo y característico de esta dinastía son: 
  • La perfección de sus monumentos y estatuas.
  • Las obras de arquitectura.
  • La complejidad de la arquitectura funeraria. 
Las obras de Snefru fueron: 
  1. Finalización de la pirámide de su padre.
  2. Construcción de 2 pirámides en Dashur (Romboidal, de doble pendiente y la de planta cuadrada, la primera pirámide auténtica de Egipto) 
  3. Expediciones contra los Libios.
A partir del reinado de Snefru, la fórmula de sepultura real del Imperio Antiguo está bien establecida. La pirámide no es más que una parte de un conjunto que está compuesto, en el valle, por un pequeño templo al que llega el río por un canal, donde arriba el barco funerario en el momento del enterramiento real. Una rampa, o calzada, cubierta conduce desde el santuario hasta el templo funerario propiamente dicho, construido ante la fachada este de la pirámide. En él se celebra el culto al rey muerto. Las caras de la pirámide están orientadas según los puntos cardinales. La cámara sepulcral está excavada en la roca, bajo la pirámide. Por último, un muro a modo de cerca rodea la pirámide; entre este muro y la pirámide se excavaban fosos oblongos en los que se depositaban los barcos para uso del rey. Desde entonces todas las pirámides contarán con estos cuatro elementos y sólo la decoración variará de una dinastía a otra.
Gran piramide de Gizeh
A Kheops se debe la construcción de la "Gran pirámide de Gizeh" y además la restauración y edificación de templos en Egipto.
Los dos hechos esenciales son, por una parte, el desarrollo y el perfeccionamiento de la administración real, y, por otra, el progreso del arte.
 Las cosas más importantes, en mi opinión son: 
  1. Construcción de la primera pirámide auténtica de Egipto
  2. Construcción de "La gran pirámide de Gizeh"
  3. Construcción de "La pirámide de Khefren"

No hay comentarios:

Publicar un comentario